Tú Decides



¿Verdad que a veces es difícil decidir? Hay grandes y pequeñas decisiones, pero a la final todas son importantes, pues marcan nuestro destino.
Para el rey Salomón era algo vital, y es que el conocimiento TE AYUDA a pasar al próximo nivel en tu vida.

“Dios bendice al joven que actúa con sabiduría, y que saca de ella más provecho que del oro y la plata.” Proverbios 3:13-15 (TLA). Y es que la sabiduría vale más que oro y piedras preciosas, como sigue diciendo el rey, porque el dinero no te enseña cómo actuar en determinada situación, pero la sabiduría sí (y de paso, si tu deseo es aprender a hacer dinero, la sabiduría te ayudará enormemente).

La sabiduría te enseña a tomar BUENAS DECISIONES. Para alcanzar tus metas y lograr tus sueños más anhelados necesitas buenas decisiones. Decisiones que te ayuden a llegar donde quieres estar. Te librarás de desgracias y andarás por la vida sin problemas ni tropiezos.

Fíjate lo que dijo el más sabio Rey de Israel:
"Querido jovencito,
aprende a tomar buenas decisiones
y piensa bien lo que haces.
Hacerlo así te dará vida
y los demás te admirarán.
Andarás por la vida
sin problemas ni tropiezos.
Cuando te acuestes,
podrás dormir tranquilo
y sin preocupaciones.
No sufrirás las desgracias
que caen sobre los malvados.
Dios siempre estará a tu lado
y nada te hará caer". Proverbios 3:21-26 (TLA).


Busca en Dios las respuestas a lo que estás pasando. Él tiene la solución. Él quiere enseñarte el camino por donde debes andar. ¿ Estas aprovechando tu tiempo para estar con Él y escuchar lo que él tiene que decirte?

La gran mayoría de las personas que se sienten fracasadas es porque no han desarrollado la habilidad de decidir algo y actuar sobre esa decisión.
Hay gente que pierde años de su vida pensando si hacer esto o lo otro será conveniente. ¡Y piensan tanto que terminan sin hacer nada!


Hoy te animo a que decidas qué hacer con eso que tienes pendiente. Resuélvelo. Es posible. Con Dios todo es posible.

No esperes a que Dios abra el cielo y te diga con voz audible qué hacer. Él espera que actúes sobre sus promesas. Y cuando lo haces, entonces Él te dice. “Yo estaré contigo hasta el fin del mundo”. 

Ninguna decisión te podrá apartar de él.

Para avanzar tienes que decidir. Y es mejor decir “bueno, esta decisión no fue muy buena” que preguntarse “Qué hubiera pasado si…?”. Quizás la decisión no sea la mejor, pero Dios está contigo para ayudarte a salir adelante, sólo actúa en sus promesas y decide de acuerdo a Su Palabra.
Si nunca intentas nada, nunca lograrás nada. Para ver resultados diferentes necesitas hacer cosas diferentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabías que Dios anhela tu compañía?

5 principios para que sus sueños se hagan realidad